Al interior del país se presentará un canal de baja presión, además la onda tropical número nueve se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Jalisco y Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichos sistemas favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
Prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, y escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.