Los precios en efectivo serán de siete pesos para camión viejo y ocho pesos en camión nuevo
El director de transporte, Gustavo Morales, informó que a partir del miércoles se reactivará el pago en efectivo para rutas alimentadoras y ruta troncal, así como también volverán las rutas que se manejaban en el viejo esquema.
Manifestó que la mayoría de las rutas volverán al trayecto que tenían antes de que se implementara el sistema de transporte que actualmente se maneja, a excepción de la ruta troncal la cual seguirá manejada por Operadora de Transporte ViveBús que preside Alejandro Ornelas.
Detalló que se regresará al cobro en efectivo porque se han tenido bastantes problemas con el equipo de recaudo de las tarjetas y la ciudadanía está pidiendo el cambio de la tarjeta, por lo que esperan que la gente utilice hasta el martes lo acumulado en el plástico ya que no darán rembolso.
Será a partir del miércoles que se comience a cobrar en efectivo, así como a partir del lunes comenzaran a volver de manera paulatina las rutas alimentadoras a la normalidad y para el jueves o viernes ya se tendrá regulado todo el sistema en base al esquema pasado.
El funcionario estatal manifestó que la empresa de recaudo ya no contesta las llamadas para darle solución a los problemas y fallas que presentan las máquinas de recarga, por lo que se determinó regresar al cobro en efectivo y será dicha empresa la que se hará cargo de la infraestructura.
Agregó que solamente en algunas avenidas se empataran con la ruta troncal, pero en el caso de la Vallarta los camiones estarán cortando hacia la Tecnológico para evitar embotellamientos por la reducción de carriles.