¡Ya era hora!: Duarte tras asumir el Estado control de transporte

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, exclamó que ya era hora que la administración estatal se hiciera totalmente cargo de la ruta troncal del transporte público, ViveBús.

Manifestó que tras la disolución de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), el Estado tendrá que asumir la responsabilidad del buen manejo del sistema de transporte colectivo por lo que comenzarán a verse los resultados a favor de los usuarios del sistema de movilidad.

Para estos cambios se prevé que en próximas semanas se definan los proyectos de las dos empresas que tomarán la responsabilidad directa sobre el transporte. El estado mantendrá en pie la paraestatal aprobada por el Congreso local, misma que tendrá como funciones administrar a la ruta troncal.

Además se tendrán que definir una serie de relaciones en cuanto a la flota que mantiene actualmente el servicio de transporte, análisis que permitirá conocer cuántas unidades faltan para atender toda la demanda de los usuarios y se tendrá que definir la reforma integral al sistema.