El edil capitalino, Javier Garfio, a pocos días de que culmine su administración y de que sea el Día de la Independencia de México, afirmó que ya está lista la Plaza de los Frisos que se ubica a espaldas de la Plaza Mayor y Plaza de la Grandeza en el Centro Histórico de la capital.
El munícipe especificó que no la han podido inaugurar dado a que no han coincidido con la agenda del gobernador César Duarte para que juntos corten el listón de ésta Plaza que albergará a cientos de ciudadanos y turistas que visiten la capital y que estén presentes el día del Grito.
Cabe indicar que la Plaza de los Frisos forma parte del acuerdo entre el Fideicomiso del Centro Histórico, del Estado y Municipio. En éste lugar se plasma la historia de la ciudad en 12 frisos con personajes históricos importantes, inculcando la cultura del arte a la ciudadanía.
También en la Plaza hay una fuente central a fin de que los que la visiten tomen fotografías del recuerdo. Será en próximos días cuando ésta quede formalmente inaugurada.