Ya regresamos para chambear, prueba de influenza negativa: Alcalde

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares rindió una rueda de prensa esta tarde tras recuperarse de una enfermedad de las cuerdas vocales que lo obligaron a guardar reposo en un hospital este fin de semana.

En un encuentro que sostuvo este miércoles con los representantes de medios de comunicación, el presidente municipal narró que su problema de salud viene desde diciembre, cuando la agenda de trabajo se llenó de actividades relacionadas a lo navideño.

“Desde diciembre tuvimos mucho ajetreo, anduvimos en las colonias, eventos, posadas y ya por ahí de que andábamos repartiendo los pollos se me inflamaron las cuerdas vocales, me dieron un tratamiento y seguí (…) ahora con la visita del papa el resfriado aumentó, fue un día muy largo, desde las 5 de la mañana andábamos de pie y regresamos hasta las 2 de la mañana, hubo mucho sol, mucha gente y polvo, fue un día bonito por la presencia del Papa”, relató.

“Al día siguiente igual hubo mucha agenda, terminamos con la inauguración del Star Médica, ya para el sábado tosía demasiado ya, me andaba desarmando”, dijo el alcalde, esto al mencionar que luego de visitar al médico, se le ordenó absoluto reposo, por lo que “me guardó unos días en el hospital y me dieron tratamiento, me hicieron pruebas de influenza y salieron negativo”.

Dijo que el doctor le mencionó que la única manera de que se quitara su problema era no hablando, por lo que se vio forzado a obedecer la orden médica. Agregó que el lunes salió del hospital, pero en su estadía en el nosocomio trabajó desde los teléfonos celulares, ayer se reunió con directores y hoy también por la mañana. “Hoy ya estamos aquí, quiero agradecerle a la gente porque mucha se preocupó por mi salud”, finalizó.