Luego de la presentación del dictamen por el cual se busca expedir la Ley Electoral del Estado, la subocoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Maru Campos Galván plasmó el posicionamiento de su bancada en el Pleno Legislativo, lo que desató gritos y pleitos al interior del recinto.
La legisladora decía que los diputados del PAN no logran entender porqué los diputados del PRI insisten en cambiar la Ley Electoral a nivel local, “pues sólo era armonizar una ley emanada del Gobierno Federal que sí servía y hasta hecha por su propio presidente Enrique Peña Nieto marca PRI”.
Denostaciones a gritos comenzaron a escucharse al término de que Campos Galván decía lo anterior, cuando dos féminas desde el público se pusieron de pie a gritar que el PRI ganó las pasadas elecciones y que para ellas respetar a la diputada durante su discurso primero pedían respeto de ella.
Lo anterior causó revuelo en el lugar y varias personas que se encontraban ahí, comenzaron a gritar y aplaudir, interrumpiendo la sesión. Acto seguido la diputada presidenta de la sesión extraordinaria, Laura Domínguez, hizo uso de la palabra para pedirles silencio.
Posteriormente el presidente de la Diputación Permanente, Fernando Reyes dijo que desconocía al PAN de la actualidad, pues “ahora no sólo tienen pleitos con el PRI, si no con el PT y hasta Movimiento Ciudadano… No se donde quedó ese PAN de los ochentas”, comentó.
Cuando César Jáuregui, coordinador de diputados del PAN subió al pleno, fue abucheado por los presentes, no obstante el legislador prosiguió y saludo a todo el público por igual, incluso a los representantes de otras fuerzas políticas.