800 mil micros y pequeños empresarios se suman a AMLO; élite va con Meade

Ochocientos mil micros y pequeños empresarios de todos el país aseguraron que los 300 empresarios que expresaron su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, quieren seguir beneficiándose y manteniendo la corrupción en el Gobierno, por ello, anunciaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ayer, más de 300 empresarios se sumaron a la campaña de Meade, entre ellos, Marinela Servitje, una de las herederas de Grupo Bimbo, y Arturo Elias Ayub, yerno de Carlos Slim y directivo de América Móvil, de la Fundación Telmex y de Uno TV.

Como respuesta a este respaldo, la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) mencionó que ni el 1 por ciento de los grandes empresarios y ni el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), representan a todo el empresariado nacional.

“La política económica de nuestro país ya no soporta más de lo mismo, un grupo de grandes empresarios por el temor de perder toda concesión y contratos millonarios mantienen su postura de seguir apoyando políticas públicas y candidatos que les aseguren que seguirán beneficiándose y seguir manteniendo la corrupción”, dijo Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de Alampyme.

Los empresarios que conforman la Alampyme informaron que durante los meses de campaña escucharon las diferentes propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia y acordaron respaldar al que incluyera a todo el sector empresarial en su modelo económico, no sólo a la élite.

“A esos 300 grandes empresarios les advertimos que también daremos la batalla. Los miles de micro y pequeños empresarios lucharemos para que desaparezcan los grandes privilegios que gobiernos corruptos les han dado y lo haremos en las urnas, este primero de julio”, advirtieron.

Para la Alampyme, no existe mejor modelo que el de Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto reactivar el campo, impulsar a jóvenes emprendedores, impulsar a la micro y pequeña empresa con programas de financiamiento y subsidios, reactivar y mejorar el desarrollo tecnológico a través de CONACYT, así como generar la reactivación interna del país y mejorar las condiciones de todos los trabajadores.

“Los miles de micro y pequeños empresarios promovemos el voto razonado en todo el país, estamos a favor de un cambio de modelo económico que permita la igualdad de condiciones de bienestar que necesitamos”, destacó Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de Alampyme.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en México hay más de 4.2 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento del empleo total. Las pequeñas suman 174 mil 800 y representan 15.3 por ciento de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34 mil 960 y generan 15.9 por ciento del empleo.

A pesar de que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 73 por ciento de los empleos del país, este sector no puede acceder a los contratos otorgados por el Gobierno debido a los requisitos que tienen que presentar y que sólo los grandes conglomerados del país cumplen.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios calcula que durante este sexenio se han cerrado más de 350 mil micro y pequeñas empresas por falta de créditos, de apoyos de programas públicos, por la sobrerregulación que existe en la apertura de negocios y por el tema de la inseguridad con el cobro y derecho de piso.

 

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico