‘Abominables’, argumentos de juez que otorgó amparo a ‘Porky’

1647733

La Fiscalía General de Veracruz anunció que hará uso de los recursos y facultades contempladas por la ley, para defender los derechos de la víctima y evitar que el caso de la entonces menor presuntamente abusada por los jóvenes apodados Los Porkys de Costa Oro, quede impune.

Este posicionamiento fue emitido en un comunicado luego de que fue público el amparo liso y llano otorgado a Diego Cruz Alonso.

La Fiscalía advirtió que difiere del criterio aplicado por el Juez Tercero de Distrito, quien en su dictamen señala que las acciones en contra de la joven víctima no fueron lascivias y que un roce no puede ser considerado violación, al explicar gráficamente que los dedos en la vagina de la víctima no son una penetración.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) analizará hoy si la sentencia del juez debe ser sujeta a revisión por el propio Consejo, esto debido a la polémica que causaron los argumentos del juzgador al otorgar el amparo.

En tanto, Javier Fernández, el padre de la menor que fue abusada sexualmente por uno de los jóvenes apodados Los Porkys de Costa de Oro, calificó como “abominables, repugnantes” e “inconcebibles” los argumentos que sustentan el amparo que le concedió el juez tercero de distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi al joven Diego Cruz Alonso, detenido en junio de 2016 en Madrid y extraditado a México en enero pasado.

Según el fallo, que será impugnado por la Fiscalía estatal, no hubo tocamientos a la joven con sentido lascivo o intención de “satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

Si esto lo aprueban, entonces cualquier adulto podría tocar a un menor “y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre”, declaró al noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico