El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, mientras continúan las indagatorias por la agresión a balazos de policías contra manifestantes ayer por la noche en Cancún.
“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo.
Durante un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, pidió una disculpa pública a la ciudadanía del estado por el actuar de los policías municipales y añadió que se capacitará a los oficiales para evitar que vuelva a suceder algo parecido.
“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura, todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde por ello vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública” señaló el mandatario.
Además, envió un mensaje a la sociedad y señaló que a esta le toca manifestarse pacíficamente ni agredir sin lastimar a los demás, para no caer en provocaciones de grupos de choques que representan intereses ajenos a las legítimas de los colectivos.
Fuente: Milenio
Source: Mexico