Alto mando policial está bajo la mira por atentado a García Harfuch

La fiscalía capitalina solicitó información de un mando policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por “actividades inusuales”, como parte de las líneas de investigación que se siguen por el atentado contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, según fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con la información consultada, esta es una de las diferentes líneas de investigación con las que se cuenta, por lo que remitieron oficios a la policía para concentrar todos los datos al respecto; sin embargo, no se precisó qué tipo de “actividades inusuales” encontraron ni de qué mando se trata.

La madre de la adolescente les comentó a las autoridades que alguien que también trabaja en el mercado fue el encargado de advertirle sobre el extraño comportamiento de su padre.

Se dice que el hombre estaba ofreciendo a su nieta a las personas que se encontraban en dicho establecimiento, por una cuota que tenía que ser pagada en efectivo a cambio de un encuentro sexual.

La hija del detenido decidió presentarse en la calle de Carretones, para descubrir que lo que le habían contado era verdad, por lo que decidió ir acompañada de los oficiales de la SSC-CDMX.

Aunado a esto, con las indagatorias lograron identificar a otros seis presuntos participantes más el día del atentado, el pasado 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, por lo que se espera que sean solicitadas a un Juez de Control órdenes de aprehensión correspondientes.

Información de: El Imparcial


Source: Mexico