AMLO vuelve a comparar a los pobres con mascotas

En su gira de evaluación de programas sociales en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a sus adversarios y a los conservadores, a quienes le dijo que recorrerá el país sin el uso de guardaespaldas, por que hasta el momento no tiene nada que temer y tampoco de que avergonzarse.

La lucha por la justicia del país seguirá y mantendrá firme el propósito del presidente Benito Juárez, que en México no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, dijo durante su estancia en Córdova, Veracruz.

En su discurso se refirió a las obligaciones de su Gobierno: “¿Qué así se le dice a un animalito que se tiene como mascota? Oye se le dice a un perrito o a cualquier animalito, ¿vete a buscar tus alimentos? No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer ¿por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno? Lograr la felicidad del pueblo, proteger al pueblo, para eso es el gobierno“.

Manifestó que muchas personas no son pobres porque no trabajen o “porque Dios quiere”, más bien, expresó que la pobreza es ocasionada por la falta de oportunidades para muchos mexicanos.

Un ejemplo de lo que está diciendo es de los migrantes que viven en Estados Unidos y que mediante los envíos han llegado a cifras récord como 40 mil millones de dólares, lo cual en su opinión demuestra que “el mexicano no es flojo” que se reflejan en el monto de las remesas que llegan al país.


Source: Mexico