A través de un comunicado, The BPM Festival señaló que sólo fue un tirador solitario quien abrió fuego al interior del bar Blue Parrot, el cual era cede del evento de música electrónica realizado por décimo año en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó Excélsior.
De acuerdo con los organizadores del evento, tres de los miembros de seguridad se encuentran entre los fallecidos, quienes habrían perdido la vida mientras intentaban proteger a los asistentes que disfrutaban del festival.
En cuanto a los heridos, refieren que se contabilizaron doce, de los cuales no revelaron detalles d identidad o nacionalidad.
“The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”, expone el comunicado de los organizadores.
Asimismo, añaden que:
“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, añadió.