Baja 175 kilos, mexicano considerado el más obeso del mundo

OBESO

El mexicano Juan Pedro, quien llegó a pesar 595 kilogramos para ser considerado el hombre más obeso del mundo vivo, bajó casi 30% de su peso inicial y ya se encuentra apto para ser intervenido quirúrgicamente, informó excélsior.

Agregó que al día de hoy, Juan Pedro perdió 175 kilogramos para situarse en 419.2 kilos, “ha perdido casi 30% de su peso inicial, por lo que está listo para someterlo a una cirugía de obesidad con garantías”.

Recordó que el mes de noviembre pasado, abordó el caso de Juan Pedro, “nos encontramos a un paciente con obesidad extrema, con una descompensación bastante grave en su pulmón, descompensación de diabetes, hipotiroidismo y una serie de descontroles, por lo que era un caso bastante complejo”.

Añadió que se decidió trasladarlo de Aguascalientes a la ciudad de Guadalajara para someterlo a dieta de tipo mediterráneo, “que consiste en consumo alto en carnes, pescado y verduras, y se avanza de manera satisfactoria”.

Mencionó que el paciente llevaba seis años postrado en cama debido a su obesidad extrema, “nos preocupaba mucho su corazón porque se tiene que someter a una carga exagerada de trabajo debido a esos volúmenes tan grandes que maneja de peso”.

“Ya está controlado de su diabetes y de su presión arterial, y esa parte del corazón, por lo que aunado a la pérdida de peso que ha sido bastante significativa, hemos concluido que se encuentra en condiciones de someterse a procedimiento quirúrgico”, señaló.

El cirujano bariatra manifestó que estimaban que iba a ser menor la pérdida de peso, “calculábamos que bajara 10% de su peso inicial pero logramos que fuera casi 30%”.

Aclaró que Juan Pedro no está exento de sufrir alguna complicación “tanto antes, durante y posterior a la cirugía, porque sigue siendo un obeso extremo”.


Source: Mexico