Banorte denuncia robo de datos de sus clientes

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) investiga el robo de datos a cuentahabientes de Banorte, confirmaron al diario El Financiero fuentes del banco, quienes agregaron que hasta el momento no se sabe el número de clientes cuyos datos personales fueron vulnerados.

Se cree que la sustracción de la información pudo ocurrir durante una actualización de la plataforma tecnológica del banco, ocurrida entre finales del año pasado y principios del actual.

Las autoridades creen que los datos pudieron ser recogidos directamente de las terminales punto de venta (POS) y cajeros automáticos, así como durante transacciones hechas mediante banca en línea.

El mismo banco fue el que dio aviso a las autoridades sobre el delito, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. Además, en mayo pasado se publicó un desplegado en diarios de circulación nacional donde se mencionaban los riesgos de la ciberdelincuencia, pero no hablaban abiertamente del robo de datos.

La investigación lleva cuando menos un mes en curso y, de acuerdo con el presidente de la CNVB, Jaime González Aguadé, el caso podría ser mucho más grave de lo que se creía en un principio.

“Es grave si es información confidencial que no debe estar en manos de nadie más que de los dueños que son los usuarios y del banco para sus operaciones. Entonces en la medida en que analicemos la información veremos que sucedió. Esto puede suceder y sucede en todas partes del mundo”.

El Financiero