Abarcar más mercado en 2017 en México está en la mente de la firma Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.
En entrevista con El Financiero, Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la firma cervecera, externó que para consolidar su idea comercial, la empresa lanzará tres nuevos productos, sea en formato light o RTD (listo para beber, por sus siglas en inglés).
Incluso, destacó que este 2016 esperan un cierre con un aumento en volúmenes de venta superior a la inflación (3.48 por ciento) e introducir nuevas cervezas en 2017 para sostener este ritmo.
El rotativo destaca los datos de la consultora Euromonitor Internacional que señalan que desde que Heineken compró a Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de mercado de la compañía en México pasó de 42.7 a 44.1 por ciento, al elevar su volumen de ventas en más de 8 por ciento, reduciendo la penetración de su competidor más cercano, Grupo Modelo.
Marco Antonio Mascarúa resaltó los lanzamientos de la firma este año, y en cuanto a la presión que puede generar la fortaleza del dólar sobre el peso, dijo que trabajan en hacer más eficiente la operación de la empresa para reducir un incremento en los costos de la manufactura.
Y es que algunos elementos como el aluminio y tipos de cebada son importados, por lo que comentó que están en busca de alternativas con proveedores nacionales para disminuir el impacto cambiario.
Asimismo, comentó que en 2017, Heineken comenzará a operar la nueva planta de Chihuahua, cuya inversión es de 7 mil 350 millones de pesos, que tendrá una capacidad anual de 5 millones de hectolitros.
“Está pensada principalmente para el mercado nacional, aunque tiene una posición privilegiada para exportación al estar 350 kilómetros cerca de la frontera”, apuntó.