La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención del presunto agresor del agente consular estadunidense que fue herido cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de aquella entidad, informó la Agencia EFE.
Elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía estatal fueron los encargados de poner bajo arresto al sujeto ubicado como agresor del diplomático estadunidense, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
Hasta la mañana de este domingo, las autoridades jaliscienses no han detallado cómo se efectuó la operación para la detención del agresor, así como tampoco se ha informado sobre el móvil bajo el que ejecutó dicha acción.
Cabe mencionar que, a raíz del ataque a balazos, la Embajada de Estados Unidos en México informó que el FBI estaba dispuesto a pagar una recompensa de 20 mil de dólares a quien aportara información que permitiera identificar al sujeto que disparó contra el agente de Consulado en la ciudad de Guadalajara.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, el extranjero agredido se despeña como agente consular “que entrevista” y “aprueba visas” para viajar a Estados Unidos, reveló el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.
El atacante realizó la agresión de manera directa al agente mientras este salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el vídeo difundido por el consulado.
El sujeto portaba un arma de calibre pequeño y se disfrazó con una peluca y un uniforme azul de enfermero para pasar desapercibido, explicó Almaguer.