Cese de “mañaneras” no coarta libertad de expresión: Alianza Federalista

La Alianza Federalista reconoció las atribuciones que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) de llamar a todos los funcionarios públicos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a respetar lo que establece la Constitución para evitar la difusión de propaganda durante el tiempo de campañas políticas.

Rechazó que el solicitar que no se transmiten en su totalidad las conferencias mañaneras signifique un acto de censura o contra la libertad de expresión.

La Alianza Federalista que agrupa a los gobernadores de 10 entidades de la República, recordó el compromiso que tienen como servidores públicos para fomentar equidad en la contienda electoral.

“Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo”

El organismo representa a los mandatarios locales de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes.


Source: Mexico