Cinthya, hija de periodista asesinado en Tamaulipas, muere a los 23 años: Gobernador

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado afuera de su domicilio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció este viernes.

La joven de 23 años resultó herida por una bala en la cabeza cuando su padre, reportero del periódico Expreso, fue atacado a balazos al salir de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.

A un par de horas de dar el último adiós a Antonio de la Cruz, con una misa de cuerpo presente en la catedral de la capital del estado y el traslado de sus restos al cementerio Jardines del Cielo, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, anunció la muerte de Cynthia.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, expuso en su cuenta de Twitter.

El periodista tamaulipeco fue agredido la mañana del miércoles cuando salía de su casa, junto con su esposa y su hija, para llevar a la madre a su centro de trabajo, pero el agresor los sorprendió y disparó cinco veces con un arma de uso exlusivo del Ejército, calibre 40 milímetros; él recibió cuatro balas y su hija una. El delincuente huyó del lugar sin que haya sido detenido hasta el momento.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, confirmó la muerte del periodista y dio a conocer que la hija también había perdido la vida en el atentado, mientras que la esposa estaba herida. Sin embargo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, citó la publicación para aclarar que la hija no estaba muerta.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico