Durante la conferencia matutina de este viernes, Sheinbaum explicó que el programa consiste en comprar café a un precio justo directamente a los productores, procesarlo y transformarlo en café soluble, para luego distribuirlo y venderlo en las Tiendas del Bienestar.
Se compra el café a buen precio, se procesa, se hace soluble y se distribuye en las tiendas. Es 100% café, está riquísimo, por cierto. Entonces, eso apoya a las mujeres”, afirmó la presidenta.
El proyecto forma parte de la estrategia del gobierno federal para dar valor agregado a los productos del campo, generar empleo y fortalecer la economía local de las comunidades indígenas, en especial de las mujeres que históricamente han estado al frente de la producción agrícola.
Además del Café del Bienestar, Claudia Sheinbaum adelantó la creación de un nuevo programa dirigido a mujeres que estará enfocado en la producción de tortillerías comunitarias.
El objetivo es que el maíz criollo o maíz nativo no solo se venda como grano, sino que pueda transformarse en productos con mayor valor comercial, lo que permitirá a las familias obtener mejores ingresos.
Información tomada de El Imparcial
Source: Mexico