Cuauhtémoc Moctezuma convertirá a Tecate, en una marca global, con potencial de llegar a 70 países a partir de este año, publicó FORBES.
En conferencia de prensa, Dolf van den Brink, CEO de la firma en México, informó que en 2017 la compañía comenzó las ventas de la marca en Colombia.
Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más importante para la cervecera en términos de volumen, y ya se vende en 17 países a través de terceros, donde el mercado con mayor relevancia es el estadounidense.
“Toda la Tecate que se vende en el mundo proviene de México, pero tal vez en el futuro puede cambiar”, comentó.
El directivo señaló que el territorio mexicano es una de las operaciones más importantes para la compañía, pues contribuye con 16% de volumen, 12% de los ingresos y con 15% de las utilidades, según datos de la empresa al 2016.
Por otra parte, el directivo comentó que esperan iniciar operaciones en su nueva planta de Meoqui para finales de 2017, donde ya llevan un 50% de avance.
En la planta se generarán 500 empleos permanentes y actualmente hay más de 2,000 personas que colaboran en la construcción del complejo.
El año pasado, la compañía anunció una inversión de 2,000 millones de dólares para los próximos cinco años.
Dolf van den Brink agregó que se han destinado más de 1,000 millones de pesos para la apertura de nuevas líneas de enlatado en Toluca y Guadalajara, así como 200 mdp en su nuevo centro de distribución en Hermosillo.
De igual manera, la compañía se encuentra en proceso de construcción del almacén más grande en Latinoamérica en Monterrey.
Source: Mexico