El decreto que permite la importación de autos con arancel preferencial en la frontera norte del país estuvo listo antes de que concluyera la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero la exsecretaria de Economía lo dejó archivado sin publicar.
Comerciantes de Autos Usados confían en que antes en que antes de que concluya este año se publicará el decreto y las actividades de ese sector volverán a realizarse de forma en que se venían realizando hasta antes del último día de septiembre.
Jorge Macías Jiménez, Presidente del grupo especializado en Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, lamentó que, por la falta del decreto, los lotes de autos usados no podrán aprovechar las ventas del Buen Fin y las del cierre de año.
«Es para que se tome en cuenta la publicación del decreto de importación de vehículos a la zona fronteriza. El que se publicó fue el de la regularización de autos chocolate. Esperamos que pronto se publique el decreto necesario para poder seguir trabajando.»
Recordó que en tanto no se publica el decreto, los vencedores de autos usados en el comercio informal seguirán corriendo con gastos como el del almacenaje de los casi dos mil vehículos que se encuentran pagando estacionamiento de 8 dólares diarios esperando la importación.
Source: Mexico