El diario Cadena Noticias publicó que la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a dos sujetos quienes a través de Facebook contactaron a un menor al cual citaron en el estacionamiento de la plaza comercial Nuevo Mexicali con la intención de venderle un arma de fuego. Esto ocurrió en Tijuana, Baja California.
Tras recibir una denuncia ciudadana sobre venta de armas de fuego en la red social que supuestamente realizaba un sujeto identificado con el nombre de César Salvador, la Policía Cibernética de la corporación estatal realizó una investigación.
Dicho sujeto se puso en contacto con un menor de 15 años a quien le ofreció un arma de fuego calibre 38 especial a cambio de dinero en efectivo, por lo que al contar con la información los agentes se trasladaron a la citada plaza comercial con la intención de interceptar al individuo.
Al filo de las 14:00 horas de ayer los oficiales observaron a dos sujetos quienes deambulaban en actitud sospechosa en el estacionamiento y uno de ellos coincidía con los datos obtenidos previamente a través del área cibernética de la PEP.
César Salvador Ayala, de 24 años, fue sometido a una revisión corporal encontrándole un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con tres tiros, mientras que su acompañante se identificó como Gilberto Soto Castro, de 20 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.