Denuncian abuso sexual en guardería de Tijuana

Una madre denunció que su hija de tres años de edad fue abusada sexualmente dentro de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso ya fue denunciado ante la PGJE, bajo el número de averiguación previa 836/15/202, por el presunto delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces. La menor ya fue revisada y el certificado ginecológico concluye que tiene una lesión anal reciente.

La pequeña declaró ante el ministerio y acusa a una cuidadora de la Guardería Luvet a quien identifica como la “Maestra Violeta”. De acuerdo a la madre de familia, la acusada -quien tenía una hija en la guardería- se fue, pero de acuerdo a las autoridades del IMSS presentó su renuncia voluntaria un día después de denunciarse lo sucedido.

Johana Palomares Zamarripa, madre de la pequeña, narró que la presunta agresión sexual ocurrió el 28 de mayo reciente y la denuncia fue interpuesta al día siguiente, sin que hasta el momento se tengan avances sobre la investigación.

La madre notó la situación porque su hija se quejaba de dolor anal y no quería que la bañara, al cuestionarle, la niña dijo que la maestra Violeta la había “pellizcado”. Más tarde, cuando fue interrogada durante la investigación, la menor aseguró haber sido tocada por la maestra, quien la llevó a un cuarto aparte.

La madre se enteró de que su hija había sido encarada por Violeta durante su última asistencia a la guardería, además esta no era la primera agresión que sufría la menor, pues constantemente tenía moretones, que en la estancia atribuían a caídas propias a su edad.

Guillermo López Reyes, jefe delegacional de Servicios Económicos y Sociales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la queja versaba en el sentido de que la pequeña había sido pellizcada en el glúteo por una asistente educativa y empujada en el baño, mientras recibía ayuda.

Expuso que en los videos la actividad de la menor se aprecia normal tras el presunto incidente, pero no tienen grabación de lo ocurrido en el baño por tratarse de un área restringida.

Información tomada de DEBATE