Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, llamó a que la población se mantenga en calma, ya que descartó que exista un problema de crisis de abastecimiento de combustible en diversas entidades del país, reveló Excélsior.
Al ofrecer una entrevista radiofónica, señaló que la falta de combustible en entidades como San Luis Potosí, se debe principalmente a eventos que tienen que ver directamente con la extracción ilegal por tomas clandestinas.
En ese sentido, explicó que las complicaciones para reabastecer a las estaciones gasolineras que se ubican en los estados pertenecientes a la zona del Bajío, son mayores, ya que, se tiene que trasladar el combustible desde diversas partes del país.
“Tenemos producto a nivel país para, básicamente, seis días. Es bastante para estarlo moviendo a los diferentes lugares”, señaló.
Reiteró a los ciudadanos de San Luis Potosí, el llamado para evitar hacer compras de pánico ante la falta de combustible en algunas estaciones, ya que se envió un tren con producto en suficiencia para agilizar el proceso de reactivación del servicio.
Murrieta Cummings dijo que esto es importante, toda vez que el problema de desabasto en San Luis Potosí inició sólo con dos estaciones de despacho, sin embargo, la situación se ha agravado a raíz de que la gente comenzó a acaparar el combustible.