El vuelo 2220 de Viva Aerobus tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Monterrey debido a la despresurización de la cabina, confirmó la aerolínea a El Financiero.
El avión que cubría la ruta Cancún-Ciudad Juárez presentó problemas con la presión de la cabina mientras volaba por el Golfo de México y activó el protocolo de emergencia.
La aerolínea Viva Aerobus dijo a este diario que la despresurización, aunque no fue grave, tuvo que activar el protocolo de actuación.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterreyaproximadamente a las 15:10, donde se dispondrá de otra aeronave con matrícula XA-VDH para transportar a los pasajeros a su destino original.
El nuevo vuelo tiene salida estimada a las 16:10, agregó la línea aérea.
“El avión que presentó este incidente será revisado para inspeccionar la causa del problema”, detalló Viva Aerobus.
Neblina en Mérida retrasa vuelos de Viva Aerobus
La aerolínea informó la mañana de este sábado que los aeropuertos de Villahermosa y Mérida experimentan condiciones climáticas adversas debido a niebla.
“Es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada”, indicó.
Viva Aerobus pidió a los usuarios mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos en caso de que Mérida sea su destino.
“Te sugerimos mantenerte informado a través de nuestros canales oficiales y consultar el estatus de tu vuelo en nuestro sitio web”, indicó.
Afectaciones en aeropuertos de Villahermosa y Veracruz
Viva Aerobus informó que a las 7:55 de la mañana de este sábado 28 de diciembre, los aeropuertos de Villahermosa y Veracruz suspendieron operaciones por experimentar condiciones climáticas adversas debido a niebla.
Explicó que aunque los aeropuertos suspendieron actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.
“Compartiremos las actualizaciones de estos cierres temporales, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar”, añadió.
Source: Mexico