Diputados aprueban la Ley de Austeridad; funcionarios no podrán trabajar en iniciativa privada por 10 años

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el proyecto que expide la Ley de Austeridad que incluye, entre otras medidas, la restricción para que funcionarios públicos de alto nivel se desempeñen dentro de la iniciativa privada por un periodo de 10 años, una vez terminado su encargo en el gobierno.

El dictamen fue avalado con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención, por lo que se turnó al Ejecutivo federal para su publicación. Entre los postulados impulsados destacan: eliminación de seguro de gastos médicos, de vida o de separación y cajas de ahorro especiales; el fin de las pensiones otorgadas a expresidentes distintas a las que les corresponde por el ISSSTE; disminución de compras gubernamentales y erradicación del engrosamiento del aparato burocrático.

El documento, elaborado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público, fue respaldado por la mayoría de Morena y sus aliados, el PT y el PVEM; en tanto que diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

El diputado sin partido, Carlos Morales, se abstuvo.

A nombre de la Comisión de Presupuesto, el morenista Erasmo González Robledo sustentó el dictamen, en el que destaca la restricción de 10 años para que un servidor público de mando superior en adelante pueda ocupar puestos en alguna empresa que haya supervisado, regulado u obtenido información privilegiada.

Con información de Notimex


Source: Mexico