Disfruta Evo de privilegios que no tiene ni AMLO

Apenas 24 horas en el país comoasilado político y Evo Morales recibió trato de visita deEstado. Privilegios que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido para sí mismo, pero que son desplegados para apapachar al exmandatario boliviano y para que los seguidores de la 4T explayen su amor por el personaje.

Exhibicionismo y protección de rigor militar se combinaron en la extraña jornada de pleitesía morenista. En su estatus de asilado político, la discreción y el sigilo son parte tradicional de su protección; sin embargo, el líder sindical que salió huyendo de su país fue mostrado en diversos escenarios cual trofeo continental de la política.

Su primer acto en la capital mexicana, tras haber aterrizado poco antes del mediodía del martes pasado, fue dar una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el cual fue cerrado sólo para el acto de alabanza.

El sencillo hombre de camisa y pantalón de mezclilla contrastaba con la decena de agentes de seguridad (con el clásico cable de comunicación al oído) que lo rodeaban en todo momento; un par de camionetas Suburban y personal de apoyo.

El Estado Mayor Presidencial revivió ayer miércoles, como con Peña Nieto —incluidos los guardias que cuidaron al priista—,  para impedir cualquier contacto humano no autorizado por la élite morenista. Imposible acercarse a Evo si no se era legislador guinda o funcionario de la 4T.

A Evo se le contrató, incluso, un servicio de comida, Banquetes Moctezuma, para ofrecer café, agua, refrescos, galletas y fruta.

Pasadas las 10:00 horas, Morales apareció en el escenario, acompañado de su exministra de Salud, Gabriela Montaño. En la mesa fueron colocadas tres sillas. Sólo él se sentó.

En cada costado del escenario, un guardia de seguridad y otros más en las puertas de acceso.

Habló casi 20 minutos para dar su versión de la crisis que lo llevó a exiliarse. Después llegarían las preguntas, 10, pero el expresidente las redujo a cinco, por cuestión de tiempo. Eso sí, se dio el espacio para felicitar “al hermano” López Obrador por su cumpleaños. Omitió responder si ya se reunió o no con el Presidente de México.

Por| EL UNIVERSAL


Source: Mexico