Divisiones intestinas en la derecha venezolana ‎

La juventud del partido opositor de derechas Voluntad Popular (VP) de Venezuela ‎critica la actitud de sus dirigentes por fomentar diferencias internas.‎

En un comunicado emitido el viernes, los jóvenes de la VP llamaron al nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Freddy Guevara, que ocupa el puesto de coordinador nacional encargado de la VP, a que tome medidas con el objetivo de calmar los conflictos y pugnas internas en el seno de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Expresamos nuestra más profunda preocupación e indignación ante las pretensiones de algunos de nuestros dirigentes de agravar el clima interno de la oposición, sumando elementos para la división de la MUD”, se lee en el texto titulado ‘Comunicado de la Juventud de Voluntad Popular ante las recientes actuaciones de la dirigencia de nuestro partido’.

Eso se produce días después de que Guevara y el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el diputado Luis Florido, protagonizaran una disputa pública con la dirigencia del partido derechista Un Nuevo Tiempo (UNT).

En este sentido, los jóvenes se mostraron preocupados por la actuación irresponsable de su dirigencia y exigieron a Guevara “quien usa un lenguaje violento y divisionista en el partido, que rectifique su postura (…) En Voluntad Popular aspiramos que nuestros dirigentes no tengan rabo de paja. Si usted quiere ser nuestro líder, debe ser honesto y dar el ejemplo”.

Guevara y Florido exigieron a la MUD la expulsión del UNT, a cuyos miembros acusaron de traicionar los intereses políticos de la alianza, por la ausencia de tres diputados de este partido en la sesión ordinaria del Parlamento, donde iban a ser designados dos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que cualquier acto emanado de la AN carece de validez legal y jurídica debido a la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento como consecuencia del desacato a las sentencias del poder Judicial, los partidos de la MUD, encabezados por la VP, insistían en culpar al UNT de no haber cumplido con la designación de los rectores del CNE.

Proceso