La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos resultaron afectados por el atropellamiento masivo durante los festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde 15 personas murieron.
En un breve comunicado la dependencia federal detalló que ambos se reportan estables y que les otorga la asistencia y el acompañamiento requerido.
Los muertos por el atropellamiento masivo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, EE.UU., subieron a 15.
El FBI investiga el atropellamiento masivo en Nueva Orleans como un posible ataque terrorista, además de que anunció que busca a las personas que podrían haber ayudado en este acto a Shamsud-Din Bahar Jabbar, identificado como el autor del ataque.
A las 3:00 h, Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
Las autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.
“El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo. Estamos investigando todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto”, anotó la Oficina Federal de Investigación en un comunicado.
Con información de EFE, CNN y López-Dóriga Digital
Source: Mexico