Edil electo asesinado en Guanajuato podría haber sido extorsionado

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el alcalde electo de esta ciudad, Rogelio Sánchez Galán, asesinado la noche del martes en la Central de Autobuses de su propiedad, pudo haber sido extorsionado por algún grupo criminal.

Zamarripa aseguró que se tiene un avance significativo en las investigaciones que se han desplegado en la zona, por lo que “esperamos que de la manera más inmediata, como nos lo ha instruido el señor gobernador, podamos tener información (sobre los responsables), ya con nombre y apellido”.

En el proceso de la investigación, el Ministerio Público ha tomado la declaración de 36 personas que fueron testigos directos y circunstanciales de los hechos, en los que fallecieron el munícipe electo, su chofer y otro de sus colaboradores, dijo el fiscal.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEG) espera que pase el duelo por la muerte del edil electo, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue sepultado este viernes, para que su familia dé una entrevista al Ministerio Publico, porque su testimonio será muy importante para la investigación.

En torno al homicidio ocurrido en el interior de la terminal de autobuses, ubicada en la comunidad El Fresno, dijo que se localizaron y aseguraron varios vehículos, uno de éstos utilizado por sujetos que atacaron al munícipe.

Informador.com.mx