El padre Solalinde dice que Duarte está en un rancho de Chiapas y comparte las coordenadas para dar con él

El sacerdote católico y activista Alejando Solalinde aseguró hoy que el prófugo Gobernador con licencia del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, está escondido “en el rancho de su suegro”, ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, en el estado de Chiapas.

En conversación con Efe, Solalinde confirmó la denuncia que hizo a través de la red Twitter, donde escribió el mensaje “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de la geolocalización en un mapa de una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco.

El sacerdote aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

“Si es una fuente muy segura me cercioro y [en el caso de Duarte] puedo decir que sí; es una información que me dieron a mí”, añadió.

Afirmó que aunque él publicó la información, “al Gobierno le toca no andar ocultando más a esta persona”.

De acuerdo con el religioso, el Gobierno federal “supo desde un principio (el paradero de Duarte), pero como ha ayudado mucho a las campañas (electorales) no quieren entregarlo”.

“Querrán retrasar un poco más la entrada de Duarte a la cárcel”, acotó.

Solalinde describió el rancho como un lugar “muy seguro, ideal para esconderse”, y consideró que “el Gobierno federal lo que va a hacer es cambiarlo de lugar, nada más”.

Sin Embargo