En 2016 se cometieron 86 homicidios dentro de penales del país

Durante 2016 dentro de los penales mexicanos se cometieron 85 homicidios y 26 suicidios.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 las entidades con el mayor índice de homicidios fueron Nuevo León con 54, Tamaulipas con 10, la Ciudad de México y el Estado de México con 5 cada uno, Zacatecas con 4, mientras que Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora reportaron uno respectivamente.

Febrero fue el mes en el que se reportó la mayor incidencia de homicidios con un total de 54 y los dormitorios el lugar en donde con mayor frecuencia se perpetraron fueron los dormitorios

Los objetos más utilizados por los reos para suicidarse fueron las cuerdas, seguidos de cobijas, sábanas, trapos, pantalones, hilo tejido, vendas y medicamentos.

Según el reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los objetos punzocortantes fueron los que más se utilizaron para cometer los homicidios seguidos de los objetos contundentes, cables y armas de fuego.

Respecto a los suicidios las entidades que reportaron más fueron Jalisco con 4, Sonora con 3, Veracruz con 3 así como Guanajuato, León, Tabasco, y Zacatecas con 2 cada uno, mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas tuvieron uno respectivamente.

Los meses en donde se reportaron con mayor incidencia los suicidios fueron enero, abril, junio agosto y diciembre y los dormitorios también fueron el lugar más común donde ocurrieron.

Los objetos más utilizados fueron las cuerdas, seguidos de cobijas, sábanas, trapos, pantalones, hilo tejido, vendas y medicamentos.

fuente: Excélsior


Source: Mexico