En el último día de su gira de trabajo por Europa, en Italia, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió la mañana de este lunes en Piazza Campidoglio con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, con quien platicó sobre la gobernanza de esta ciudad; firmó el libro de visitantes distinguidos; realizó un recorrido por los museos capitalinos y recibió de obsequio una escultura reproducción de la Loba con Rómulo y Remo, que rememora la fundación de Roma en el 735 A.C, informó la Agencia Notimex.
Más tarde, se encontró con su homólogo, el presidente de la República italiana Sergio Mattarella, en el Palazzo de Quirinal.
Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Turismo y Desarrollo Social, entre otros integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo Federal dialogó con Mattarella sobre el futuro de la relación bilateral y los acuerdos de cooperación que se firmarán este día por la tarde.
El presidente Peña Nieto se reunió también con el primer ministro italiano Matteo Renzi, con quien atestiguó la firma de acuerdos de trabajo en materia comercial, turismo, educación y tecnología.
Cabe recordar que estos dos países mantienen una relación estratégica desde el año 2012, aunque la diplomacia data de 1874.
Antes de concluir su visita oficial, el Presidente de México sostendrá un encuentro en la embajada de nuestro país con el politólogo y filósofo italiano Giovanni Sartori, a quien le impondrá la Condecoración del Águila Azteca.
Cabe señalar que Presidente de la República arribó a Europa el pasado miércoles para participar en Bruselas en las cumbres CELAC-UE y México-Unión Europea; visitó la Expo Milán 2015 dedicada a la seguridad alimentaria del mundo; estuvo en la sede de la FAO con el director de este organismoJose Graziano da Silva y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ahora encabeza la visita oficial en Italia.
Peña Nieto regresará a la Ciudad de México en las primeras horas de este martes.