¿Eres cliente Banamex? Te decimos si te afecta el cambio de nombre

A partir de este martes, el Banco Nacional de México cambió su nombre a Citibanamex, con lo que todos sus productos, sucursales, página web, entre otros, tendrán la nueva marca, como parte de una nueva estrategia del grupo financiero que considera una inversión de 25 mil millones de pesos en los próximos cuatro años, informó la Agencia Notimex.

Con el cambio de imagen de Banamex a Citibanamex, los más de 20 millones de clientes de este grupo financiero no tendrán ninguna afectación por ello, por el contrario, en algunos productos tendrán acceso a nuevos servicios.

Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, detalló en reunión con los medios, que los clientes no tienen que preocuparse por este cambio, ya que poco a poco irán migrando las tarjetas de crédito y débito al nuevo nombre de Citibanamex, sin que ello tenga costo alguno para sus usuarios.

La inversión de 25 mil millones de pesos será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave, por lo que incluso tendrán una nueva dirección de inclusión financiera.

La inversión permitirá que Citibanamex desarrolle nuevas soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la automatización de procesos.
Citibanamex desplegará más de 2.500 nuevos cajeros automáticos en todo el país y ofertará nuevos servicios para segmentos claves, como a clientes prioritarios o pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Grupo Financiero Citibanamex cuenta actualmente con cerca de mil 500 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes y realiza aproximadamente 17,5 millones de transacciones al día.

Mantiene más de 7 mil 500 cajeros automáticos y siete millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos proporcionados por la compañía.

Parte de los cambios, es que este jueves se expandirán las “Sucursales Digitales” que contarán con asesoría financiera personalizada, este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.