“Estamos en el mayor pico de crisis”, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya trabaja para mejorar la atención de los pacientes con coronavirus o COVID-19 ante la saturación en algunos hospitales, para que no se pierda tanto tiempo en los traslados, ni esperar camas de terapia intensiva”, principalmente en Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Tijuana, Baja California.

López Obrador agregó que estamos en el momento más complicado de la contingencia.

“Estamos en el mayor pico de crisis, en el momento más crítico, estamos hablando de estos días, pero ya vamos a ir a la baja”, dijo en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“Tenemos que ir a las camas disponibles, pero no donde ya hay saturación”.

López Obrador reiteró que existe un convenio con algunos hospitales privados para que atiendan a la población que no cuenta con seguridad social, el cual se suscribió hace dos semanas.

El Gobierno Federal decretó la Fase 3 de la emergencia sanitaria, con esto, puso a disposición de derechohabientes del sistema de salud público una línea en la que brindarán información para tener acceso a servicios médicos en hospitales privados y los diferentes padecimientos que se atenderán en los mismos.


Source: Mexico