De enero a diciembre de 2016 se robaron 71,058 automóviles asegurados en todo el país, lo que representó un incremento de 14.1% respecto al mismo periodo del año inmediato anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó Cadena Noticias.
Los autos más robados
Las cinco marcas con mayor número absoluto de autos particulares hurtados son Nissan, con 16 mil 387 unidades; el segundo lugar lo ocupa Volkswagen al registrar seis mil 225 automotores; le sigue General Motors, con cinco mil 553; de Chrysler ocurrieron dos mil 621 casos; y mil 894 hurtos de vehículos Ford.
Respecto a las submarcas, el Tsuru (Nissan) se mantiene el primer lugar, con ocho mil 985 hurtos; le sigue la Pick-Up Corto, Largo, Doble, y King (Nissan), con tres mil cuatro unidades; en tercera posición está el Versa (Nissan), que presentó dos mil 40 casos; seguido de mil 895 vehículos Sentra (Nissan); y el Jetta Clásico mil 761 unidades.
En promedio, cinco de cada mil asegurados reportaron el hurto de su auto, y el costo por vehículo para las compañías de seguros es de 102 mil pesos, aunque el pago oscila de acuerdo con el valor de la unidad robada, precisa la Asociación.
Source: Mexico