Doce personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, en dos incidentes distintos ocurridos en la ciudad de Tijuana. El primero sucedió en un hotel de la zona centro y el segundo en la garita internacional de Tijuana con San Ysidro, California.
A las 10 de la mañana, una presunta acumulación gas LP en el sótano del motel El Campamento, ubicado en la calle Coahuila del centro histórico, provocó un estallido que lesionó a cinco personas; tres de ellas fueron reportadas en estado grave.
l director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, informó que tras la explosión se desalojó a 120 huéspedes y empleados de tres hoteles y 22 locales comerciales.
Los heridos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Tijuana, en donde se les reportó con quemaduras y golpes graves en el cuerpo, pero estables.
Policías municipales y federales, así como elementos de Protección Civil y del Ejército acordonaron la zona para que 50 bomberos realizaran labores de contención y control del incendio.
Peritos en incendios y explosiones acudieron al lugar para iniciar una investigación.
Fuente: Proceso
Source: Mexico