Facilitan a connacionales trámite de actas en el extranjero

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Debido a la digitalización del Registro Civil, el gobierno de la Ciudad de México anunció que los connacionales radicados en el exterior podrán solicitar actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción en línea.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, indicó que este proceso que sólo estaba disponible para los que vivían en Estados Unidos se internacionalizó y ahora quienes estén registrados en consulados mexicanos podrán realizarlo, sin importar el país en el que se encuentren.

Se podrán solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Detalló que el servicio en el caso de la Unión Americana tiene un costo promedio de 13 dólares y en Europa alrededor de 10 euros.

Indicó que hace unos días el Registro Civil subió a la base nacional más de 350 mil atestados de nacimiento consulares a fin de que mexicanos nacidos en el extranjero no tengan que trasladarse hasta la Capital para obtener su documentación.

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Indicó que, anteriormente, la única forma de obtenerlos era a través de la Oficina Central ubicada en Arcos de Belén 19 en la colonia Doctores, pero con este proceso se facilitan y agilizan los trámites del Registro Civil, de tal forma que los interesados acuden a su oficina más cercana y tienen acceso a sus documentos de identidad en cuestión de minutos.

Granados Covarrubias destacó que la capital es responsable de la custodia de más de 15 mil libros del Servicio Exterior Mexicano y recordó que durante 2016 se realizaron dos Ferias de Servicios Jurídicos en Chicago y Los Ángeles en las que se entregaron casi tres mil actas de nacimiento, defunción y matrimonio.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico