El secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, aseguró este miércoles que Estados Unidos dio señales de no buscar una salida unilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, si bien todo apunta a que el acuerdo sufrirá cambios en el mediano plazo.
En entrevista con el diario El Financiero luego del primer encuentro con funcionarios de la administración Trump, el secretario de Estado que no “sintió” la intención de Estados Unidos de dar por terminado el TLCAN; por el contrario, explicó, el gobierno de Trump quiere modernizar y mejorarlo para hacerlo “más rentable para los habitantes” de la región.
Sobre el anuncio de la construcción de un muro entre ambos países, Guajardo Villarreal indicó que este acto no debe interferir en las negociaciones del TLC, siempre que quede claro que México no pagará el costo de la obra.
Además, apuntó que las primeras conversaciones con Jared Kushner y Steve Bannon, dos de los principales consejeros del presidente Trump (Kushner es su yerno) le permiten pronosticar una nueva Reforma Fiscal en Estados Unidos diferente a la planteada por el Partido Republicano.
Fuente: SDP Noticias