Desde el Campo Militar número 25 de la ciudad de Puebla y en el marco del Día del Ejercito Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el transcurrir del tiempo las fuerzas armadas han demostrado con hechos ser instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y salvaguardar la vida de los mexicanos, informó Excélsior.
“Son, agregó, el mayor ejemplo de compromiso social, de lealtad institucional y de unidad, “una fuerza positiva para la paz, la estabilidad y el desarrollo del país”.
En este sentido, reprobó los señalamientos de quienes descalifican el actuar de estos cuerpos castrenses contra los grupos del crimen organizado.
“No son admisibles y este Gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras fuerzas armadas que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”.
En Presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, además de los titulares de los Poderes de la Unión, el Ejecutivo refrendó su respaldo hombres y mujeres de las fuerzas armadas que a diario con distintas acciones de seguridad demuestran su apoyo a México, pese que con ello pueda ir de por medio su vida.
“Tengan la certeza de que nuestras fuerzas armadas cuentan con el invariable, irrestricto y absoluto respaldo del Presidente de la República y su Gobierno”.
Durante la ceremonia en la que inauguró la Escuela Militar de Sargentos y entregó la remodelación del Hospital Militar Regional, Peña Nieto llamó a seguir trabajando juntos para construir un mejor país.
“México es nuestra misión colectiva, el país necesita la energía, el compromiso y la participación de todos para alcanzar el futuro que anhelamos y que merecemos”, subrayó.
Source: Mexico