El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se realizarán “amplias auditorías” a los fideicomisos y, en caso de encontrar ilícitos en el manejo de los recursos, pedirá que se interpongan denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.
“Agradezco a Diputados y Senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos que se manejaban sin transparencia, sin control. Había discrecionalidad, no había fiscalización, ni cuentas claras. Hay indicios, denuncias de corrupción por el mal manejo”, indicó.
“Muchos grupos opositores emprendieron una campaña para detener esto. Hay intereses creados para que se defendieran estos fideicomisos. A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas e indefinición. La defensa de esos fondos era la defensa de la corrupción”, añadió.
López Obrador aseguró que “he ordenado al consejero jurídico que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría financiera, administrativa, técnica y amplia a los fondos y fideicomisos. Frente a evidencias de corrupción, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República. A más tardar, esta información estará en 3 meses. Vamos a informar a los mexicanos caso por caso”.
Source: Mexico