Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, líder huachicolero detenido el 20 de agosto, aparece en una fotografía departiendo con el actual Senador del PAN, Javier Lozano Alarcón y el ex Diputado federal Néstor Gordillo. Lo anterior lo publicó el diario SinEmbargo.
La fotografía fue entregada a Periódico Central por una fuente de la justicia federal quien aseguró que la imagen fue encontrada en el decomiso que organizo la Marina Armada del Ejército en las propiedades de “El Cachetes”.
Además la fuente aseguró existen más fotografías del capo huachicolero con altos mandos políticos.
En la fotografía se puede ver al Senador Javier Lozano Alarcón sentado a la derecha de “El Cachetes” y a Néstor Gordillo frente a él, en la mesa también se encuentra el ex magistrado marinista, Carlos Loranca.
El 20 de agosto, Othón Muñoz Bravo fue detenido por la Marina Armada en un operativo que llevó a cabo en Lomas de Angelópolis —uno de los desarrollos inmobiliarios con mayor plusvalía en la entidad—, aunque al principio se anunció como la detención de un gran capo huachicolero. Ya en el proceso solo fue juzgado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio y por posesión ilegal de armas de uso del ejército.
Esta no es la primera fotografía que se publica de “El Cachetes” con un alto funcionario político, la primera fue la de Othón Muñoz con el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle publicada por el diario nacional Reforma.
El panista dijo que se trató de una fotografía casual que le pidió en un evento político masivo y que no sabía que se trataba de un delincuente.
Source: Mexico