La PGJ filtra versión a medios: El hermano entregó a la dueña del Rébsamen y tendría recompensa

Un hermano de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, podría recibir la recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrecida por autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero de la ahora procesada por homicidio calificado, de acuerdo con información filtrada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) a medios en la capital mexicana.

Varios medios citan esta tarde la versión y la atribuyen a la Procuraduría, que no emitió comunicado.

Enrique, hermano de la detenida, fue quien habría dado información sobre el paradero de su hermana a las autoridades capitalinas, aparentemente a través de un correo electrónico, por lo que analizarían entregarle dicha recompensa.

Este fin de semana la titular de la PGJ-CdMx, Ernestina Godoy, precisó que la ciudadanía colaboró para concretar la detención de García Villegas. “Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar”, indicó Godoy.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) de la capital del país ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información sobre García Villegas. A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy dio a conocer los lineamientos para el “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” información sobre la prófuga, a quien se le “imputa el delito de homicidio y los que resulten”.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico