Tras un primer intento fallido por asegurar su clasificación al Mundial, México procurará conseguir su misión el domingo, cuando visite a Honduras en la penúltima fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria de la Concacaf.
El “Tri” empató sin goles en el Estadio Azteca ante Estados Unidos el jueves y se mantuvo tercero del torneo que otorga tres pasajes directos a la próxima Copa del Mundo. El cuarto lugar irá a un repechaje ante una selección de Oceanía.
Para asegurar su octava participación consecutiva en la Copa del Mundo, los mexicanos requieren derrotar a los catrachos y que Costa Rica empate o pierda ante El Salvador.
“Debemos continuar por esta senda, ése es el mensaje, si bien enfrentaremos a un rival que, si bien no tiene posibilidades, es duro y fuerte jugando en su cancha”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino. “Nosotros debemos aferrarnos a la línea del partido ante Estados Unidos, esa es la línea para los dos partidos que quedan y para el resto del año”.
Martino no estará presente en el encuentro, pues debió someterse a una intervención quirúrgica por un desprendimiento de retina en el ojo derecho por segunda ocasión en los últimos siete meses y no está en condiciones de subir a un avión.
El cotejo será dirigido por su asistente Jorge Theiler, quien ya encabezó el banquillo de la selección azteca ante Costa Rica y Panamá, el año pasado, cuando el “Tata” fue intervenido del mismo ojo.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico