Su estrategia #SalvandoAMéxico contempla la venta de una “membresía” de 399 pesos que permitirá recibir descuentos de entre 10 y 30 por ciento durante seis meses, una vez pasada la contingencia.
Forman parte de la iniciativa restaurantes como Sonora Grill, Entre Fuegos, 3ra Ronda, Parrilla Urbana, Ojo de Agua, Tori Tori, El Japonez, Hoyo 19, La Vaca Argentina, La Vaka, Sushi Tai, Odeon, Canarios y La Bikina, y las inscripciones se realizan en la página salvandoamexico.com.
También participan los establecimientos Chilanguita y Picantería, entre otros.
“Estamos hablando de más de 12 mil personas que, tan sólo en nuestros establecimientos, se pueden quedar sin sustento, más los que no conocen la iniciativa y están viendo cómo se las arreglan”, alertó uno de los promotores de #SalvandoAMéxico.
“Somos un movimiento con el único objetivo de apoyar a los trabajadores de la industria de los servicios y salvaguardar su empleo, a través de la ayuda monetaria de nuestros clientes, familiares y amigos”, señalaron los participantes en un comunicado, en el que el llamado entre ellos mismos es “Salva tu Negocio”.
Los restauranteros lamentaron que no existen planes de apoyo para el sector.
En la página, los interesados deben completar un formulario para apoyar a alguno de los comercios que participan en la convocatoria.
“A cambio de tu aportación te enviaremos una tarjeta digital por correo electrónico que te dará acceso a descuentos en cientos de establecimientos.
“Cuando volvamos a recibirte gozarás de los descuentos otorgados por todos nuestros afiliados”, plantea la página.
Por| Reforma
Source: Mexico