Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno garantiza la libre manifestación de las ideas, pero que lanzar bombas molotov durante las protestas “no es de izquierda”.
Esto, luego de las marchas de los últimos días en Ciudad de México, una de FRENAAA, en contra de la Cuarta Transformación; y una más a favor del aborto legal, donde fueron agredidas algunas mujeres policía.
López Obrador expresó en su conferencia mañanera: “Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho a la libre manifestación de las ideas, lo que no queremos es violencia. En el 68 hubo infiltrados en las manifestaciones (…) Que sean manifestaciones pacíficas, ya cuando tiran bombas molotov, rompen cristales, pues eso no es revolucionario, eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo”.
¿Habrá marcha por la masacre de 1968? Integrantes del Comité del 2 de octubre confirmaron que este año no harán manifestación, únicamente un mitin a las 5:00 de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Source: Mexico