Luego de que se cuestionara a la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) por querer presuntamente “dormir” a los más de 30 gatos que habitan en Palacio Nacional, y que ésta respondiera que la estancia de los felinos está asegurada, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que los animales seguirán ahí, que “están inventariados” y muchos de ellos tienen nombre, aunque otros no.
Al ser cuestionado acerca del destino de los gatos, Ramírez Cuevas declaró que “ahí seguirían y no serán expulsados, y mucho menos sacrificados”. Además, calificó la noticia como “falsa”.
@Carmen_Hern
En colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la @UNAM_Mx @FMVZUNAM, hace meses comenzamos un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos que habitan en #PalacioNacional. #ConLosGatosNo(1/2) pic.twitter.com/tGQB32RvdG
— SHCP México (@SHCP_mx) May 29, 2019
Tras las declaraciones del vocero, Carmen LaDeLosGatos, quien diera la noticia de que los “mininos” serían sacrificados, se mostró feliz y lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, pues compartió los nombres de algunos de los “inquilinos” de Palacio Nacional.
“El Pavo Gordo”, “Carrusel”, “Topacio”, “Gato Panda” y “Gandalla” fueron algunos de los nombres conque fueron bautizados los gatitos.
De acuerdo con la SHCP, desde hace algunos meses, personal de Palacio monitorea y alimenta a cada animal en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Source: Mexico