Los ‘verdes’ se dan vida de lujos pero no logran iniciativas ambientales adecuadas

“A favor del dictamen”. Los siete senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron a favor de la reforma energética, en diciembre de 2013. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Ninguno de ellos se opuso, a pesar de los posibles impactos ambientales y sociales “resultado de la generación y el uso de energía”, señalados  por el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (Cemda).

Un año y siete meses más tarde, el PVEM levantó como trofeo la ley que prohibía el uso de fauna silvestre en los circos.

Como resultado, muchos animales que formaban parte del espectáculo, fueron abandonados y/o murieron.

En marzo del 2017, el tema siguiente fue los bosques, a través de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible alertó sobre posibles retrocesos en derechos humanos, participación y transparencia.

Luego vino la Ley General de la Biodiversidad, presentada por la senadora del PVEM, Ninfa Salinas. Organizaciones ambientales como Greenpeace advirtieron el posible despojo de recursos naturales.

Las anteriores son algunas acciones legislativas que, según organizaciones ambientalistas, pueden considerarse como “antiverdes”, y que han sido impulsadas por los pevemistas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Source: Mexico