Mata a su padre porque no le prestó la moto

Un hijo cometió parricidio al asesinar a su propio padre a machetazos en Huimanguillo, Tabasco, porque éste se negó a prestarle su motocicleta, informó Excélsior.

Luego del crimen que ha conmocionado a la población, elasesino trató de darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron este domingo en la ranchería Arena segunda sección, del municipio de Huimanguillo, cuando Elías Fonseca Morales, de 29 años de edad, llegó a la casa de su padre don Fidelio Fonseca Ramos, de 56 años, y le pidió que le prestara la motocicleta.

El padre le respondió que no podía prestársela, debido a que iba a salir.

Según testigos, la respuesta de don Fidelio le molestó a Elías, quien le reclamó a su padre con gritos.

“Soy tu padre, no me grites”, le respondió el padre, a lo que el hijo reviró con un: “a mí no me importa, yo soy grande y tú no me mandas”.

Refieren que la discusión fue subiendo de tono, a grado tal que Elías sacó un filoso machete y retó a su padre a que si no le daba la moto “te mato”.

Ambos se enfrascaron en una acalorada discusión y luego pasó de los gritos a los golpes.

Después del intercambio de insultos y jaloneos, Elías le dio un machetazo en la cabeza a su padre, quien falleció de manera instantánea.

Luego del crimen, Elías huyó hacia la casa de su suegra, donde horas después de que la familia dio aviso a la Policía fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes.