La organización mundial de la Salud señalo que las mordeduras de serpientes son un problema de salud pública en el mundo. Lo anterior lo informó el diario Excélsior.
En México se han presentado mil 215 casos de mordedura de serpiente, con lo que se calcula un incremento del 1.4 % respecto a los casos registrados en el mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron mil 198.
Los estados con más casos son: Hidalgo, con 97 casos; Oaxaca, con 136; Puebla, 96; San Luis Potosí, 102, y Veracruz, 150 casos.
El Grupo Mexicano para el estudio de la Medicina señalan que los incidentes le ocurren con mayor regularidad al género masculino y que cuatro de cada 10 casos se da en un contexto laboral agrícola.
Las partes del cuerpo más afectadas por mordeduras de serpiente son los tobillos, pies, muslos, manos y cabeza, según la secretaria de salud
Al respecto lo declarado por la OMS, la compañía biofarmacéutica Inosan Biopharma dijo que esta declaración abrirá nuevas oportunidades a iniciativas que den soporte a programas específicos para impedir que las personas sufran o mueran a consecuencia del veneno de dichos reptiles.
Source: Mexico